809-883-3969

¡Hablemos!

Lunes - Viernes: 9:00 - 6:00

Horario Disponible

marketing en buscadores

Marketing en motores de Búsqueda o Marketing en redes Sociales

Hay varias formas de hacer marketing online, pero las dos maneras más importantes para promocionar tus productos o servicios online son: Social Media Marketing (Marketing en Redes Sociales) y el Search Engine Marketing (Marketing en motores de búsqueda).

¿Cuál deberías usar para hacer marketing digital?

Bien, a continuación te explico cuál de las dos utilizar para tu estrategia de marketing online.

Marketing en motores de búsqueda

En primer lugar, el Search Marketing se basa en la intención. Las personas escriben en función de lo que están buscando, como “Calentadores de agua”, “Toldos en Lona”, “Cercos eléctricos”, “Balanza Industrial”. Estos son ejemplos de lo que las personas escriben en los buscadores como Google, Bing y Yahoo, y esto es para lo que el Search Engine Marketing es excelente.

Cuando alguien escribe “Seguros para Automóviles” en un buscador, lo más seguro es que esté buscando un seguro para su automóvil y, si tu negocio ofrece seguros para automóviles, la estrategia de marketing online más efectiva para tu negocio es el Search Engine Marketing.

Marketing en Redes Sociales

Por otro lado, el Social Media Marketing, no se basa en la intención. Es por esto que no puedes ir y crear un anuncio que diga “Vendemos Seguros para automóviles, ¡cómprelo ahora!”

Al hacerlo de esta manera, no funcionará. ¿Por qué? Porque las personas que están en la Redes Sociales no están allí para comprar cosas, si no para interactuar y compartir con sus amigos. Por este motivo, el anuncio no será tan efectivo como lo será en los motores de búsqueda.

El marketing en Redes Sociales, tiene como objetivo una audiencia amplia. Por ejemplo, puede dirigirse a las personas que están interesadas en automóviles, belleza o cualquier otro mercado.

Si quieres dirigirte a mujeres que están interesadas en belleza, porque quieres que sepan sobre un nuevo producto que tu negocio acaba de lanzar y está revolucionando la industria, las Redes Sociales son geniales para eso.

Tomando el ejemplo de una persona que escribe un libro sobre cómo ser emprendedor a los 40 y quiere llegar a un público segmentado, el Social Media Marketing es excelente para mercadear dicho libro.

Si tienes una tienda y quieres promocionar esa nueva mercancía que acaba de llegar, entonces las redes sociales serán geniales para tu negocio.

Por lo tanto, si tienes un producto que atrae a un mercado masivo, el Social Media Marketing puede ser una gran opción para ti. Si deseas hacer branding, el Mercadeo en Redes Sociales es un gran aliado.

Si, en cambio, tienes un negocio que ofrece productos o servicios basados en la intención, solo debe dirigirse a personas que están buscando una intención específica. Ya sea que necesiten una asesoría en contabilidad, comprar un producto o servicio, sin importar lo que sea, el Mercadeo en Motores de Búsqueda será la mejor opción para tu negocio.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on whatsapp
Share on skype